viernes, 8 de junio de 2012

La diferencia entre un fan y un lector


¿Vos sabés cuál es la diferencia entre un fan y un lector? Bueno, los autores también…

Por eso, si querés andá al BAN! con tu librito bajo el brazo para que te lo firmen en un pasillo. Pero antes, leélo, en serio. Es mejor para tu autor favorito, pero sobre todo, es mejor para vos.

Si te das una vuelta por La forma en que algunos mueren podrás saber de qué va lo que escriben estos autores que estarán en el BAN!. Los comentarios son opinables, claro, pero lo mejor es que vas a encontrar extractos para apreciar cómo escriben lo que escriben.

Por ejemplo, podés ver a ciertos finalistas de los más importantes premios de la Semana Negra de Gijón 2012: la flamígera CristinaFallarás, los amigos Kike Ferrari y Leo Oyola (la semana próxima, estos dos se ocuparán de que las cervecerías no noten que Salem no vino al BAN!).

Cristina es también una de las responsables de sigueleyendo.es. Algunos de sus Bichos también invadirán el BAN!, entre ellos Raúl Argemí, Gaby Cabezón Cámara y Juan Mattio (al menos a estos dos últimos los veo colaborando con Kike y Leo en lo de las cervezas)

No te pierdas a Miguel Molfino, chaqueño que ya pisó fuerte en Gijón el año pasado con sus monstruos. Y podés conocerlo a BernardoFernández, alias BEF, escritor y dibujante que viene de México con su Hielo negro (ojo si te ofrece una pastilla).

Ahora si lo tuyo son los clásicos fijate lo que hay acá del otro chaqueño más famoso, el gran Mempo Giardinelli. Hablará en el BAN!, pero también va a presentar la peli basada en esta novela suya. ¿Y qué se puede decir del maestro de maestros Juan Madrid (la persona con el apellido mejor puesto que yo conozco)? Que siempre es poco lo que leas de él: habría que agarrar todos sus libros y naufragar a propósito en una isla desierta... Acá tenés algo, un poquito, de su imperdible y extensa obra.

Párrafo aparte para nuestro querido Guillermo Orsi. No te pierdas ninguna charla en la que él aparezca, en serio (imagino que ya todo el mundo tiene agendado que se cierra el BAN! con la presentación de su novela Segunda vida.  No podés faltar, porque sigue Malvinas…)

Y, si te animás, acercate al autor intelectual de todo esto, el comisario Ernesto Mallo. Llevale alguno de los casos del Perro Lascano que te lo va a agradecer, seguro.

Es todo, amigo visitante. Tenés el fin de semana para hacer los deberes y llegar al BAN! bien preparado, y con todo leído. 


Porque estos autores merecen fans, sí. Pero más merecen lectores.


¡Nos vemos ahí!




3 comentarios: